Coastal Family Health Center cuenta con un sitio de vacunación COVID-19 para pacientes hispanos

Coastal Family Health Center cuenta con un sitio de vacunación COVID-19 para pacientes hispanos
Desde mediados de enero, Coastal Family Health Center ha utilizado su unidad móvil para ayudar a las comunidades desatendidas en la lucha contra la pandemia. (Source: Andres Fuentes)

BILOXI, Miss. (WLOX) - Vacunar a las comunidades rurales y minoritarias de Mississippi contra el COVID-19 ha sido un desafío para los funcionarios de salud tanto estatales como locales.

Sin embargo, desde mediados de enero, Coastal Family Health Center ha utilizado su unidad móvil para ayudar a las comunidades desatendidas en la lucha contra la pandemia.

El sitio de drive-thru en el Salvation Army Kroc Center el 26 de marzo no fue diferente, sin embargo, los organizadores y socios querían atraer a más residentes hispanos de la costa.

Se reservaron 80 dosis para cualquier persona con cita previa, como Antonio Martínez, que recibió su primera dosis de la vacuna Moderna COVID-19.

“Cuando me den el segundo me sentiré mejor”, dijo. “Pero ahora mismo, me siento protegido”.

Martínez se unió a otros hispanos en el sur de Mississippi emocionados por recibir la vacuna.

“Estuvimos esperando tanto tiempo para que saliera la vacuna”, dijo Martínez. “Ahora que podemos tomarlo, fuimos algunos de los primeros en quererlo”.

El sitio mantuvo a los pacientes en sus autos, haciendo que el proceso fuera simple y rápido.

“Definitivamente, esto le brinda a las personas una mejor sensación de seguridad”, dijo Michelle Sperre, Gerente de Programas de Alcance del Coastal Family Health Center. “Poder brindar eso es una sensación increíble”.

El personal de habla hispana ayudó a administrar el sitio, rompiendo las barreras del idioma, ayudando a las personas a completar formularios y difundiendo información correcta sobre el virus y la vacuna.

“La gente no viene por miedo, porque está mal informada o porque les da miedo. Pero no creo en eso “, dijo el paciente Andrés Gaviria. “No duele. Ahora estamos a salvo “.

Si bien los esfuerzos de vacunación del viernes fueron principalmente para pacientes hispanos, los organizadores también querían que la vacuna fuera más accesible y accesible para otras comunidades minoritarias.

“Estamos muy agradecidos de tener esta unidad móvil para que podamos llegar a todos los que no tengan la oportunidad de ir a otro lugar”, dijo Sperre.

Hasta ahora, el personal de Coastal Family Health ha puesto manos a la obra gracias a sus esfuerzos y la ayuda de grupos comunitarios para difundir el mensaje. El Centro Kroc y El Pueblo se asociaron con el centro de salud para instalar el sitio, mientras que los miembros locales del Rotary Club se ofrecen como voluntarios.

“Hemos tenido personas desde Moss Point hasta Bay St. Louis que lo han estado haciendo durante bastante tiempo”, dijo el administrador del club Keith Clayton.

A medida que el centro de salud continúa vacunando a personas en el sur de Mississippi, los miembros del personal comienzan a ver un futuro mejor.

“Tengo muchas ganas de que todos estén vacunados para que todos podamos estar seguros”, dijo Lucy Valles, PSR de Coastal Family Health.

Para programar una cita para la vacuna COVID-19 a través del Departamento de Salud del Estado de Mississippi, visite este sitio.

Para ver un mapa interactivo de los proveedores de la vacuna COVID-19 en su área, visite este sitio.

Copyright 2021 WLOX. All rights reserved.